Que es un medicamento genérico es el que contiene el mismo principio activo, la misma concentración y la misma forma farmacéutica del innovador producto nuevo resultado de la investigación y el desarollo de un laboratorio que los patenta a su nombre y los comercializa por "primera vez". Los productos pueden describirse en términos de sus características y beneficios.Una vez que se cuente con el sentido básico de los beneficios del producto, se puede establecer un sistema para desarrollar y rastrear la evolución:
- Solicitar a los clientes que le sugieran cómo mejorar el producto.
- Prestar mucha atención a las quejas de los clientes, así como a las preguntas o dudas de los posibles interesados. Capacitar y premiar a los empleados, cuando preguntan a los clientes e interesados acerca de lo que les gusta o disgusta acerca del producto.
- Observar a los competidores. ¿Los cambios en las ofertas del producto de los competidores sugieren ciertos beneficios que no se habían tomado en cuenta en el producto.
Diferenciación
Algunos productos pueden ser: extremadamente exclusivos (productos de especialidad), virtualmente indistinguibles de los productos de los competidores (productos genéricos), o pueden distribuirse entre estos extremos. Esto no quiere decir que el nivel de exclusividad sea necesariamente mejor que cualquier otro, sin embargo, requiera de distintas estrategias de mercadotecnia. Una estrategia potencialmente importante para los productos exclusivos es la diferenciación, aquella que en la mente del consumidor los aparta del resto de los competidores. Un entendimiento profundo de cómo se comparan los beneficios del producto con los de los competidores permitirán competir de manera efectiva a través de la diferenciación.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario